Origen: https://www.downloadsource.es/como-instalar-cualquier-windows-en-una-particion-gpt-windows-10-8-y-7/n/9097/

Como instalar cualquier Windows en una partición GPT (Windows 10, 8 y 7)

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
20.10.2016

A continuación te mostramos paso a paso como conseguir instalar el sistema operativo Windows en una partición GPT del disco duro de tu ordenador:

Solucionar el error al instalar Windows en una partición con formato GPT.

Una vez que arranques tu ordenador desde la memoria USB se mostrará una pantalla azul con el asistente de instalación que deberás seguir para configurar la instalación que deseas realizar. Tras haber seleccionado el idioma tendrás que pulsar sobre el botón Instalar Ahora para renglón seguido aceptar los termios de Microsoft y seleccionar el sistema que deseas instalar.

Esto te llevará a una nueva ventana en la que tendrá introducir tu clave de producto, aunque podrás dejarlo para más tarde. Luego, en la nueva ventana, tendrás que seleccionar la opción: Personalizada: Instalar solo Windows (Instalación desde cero).

Tras esta ventana, será cuando se muestran todos los detalles de tu disco duro junto con todas las particiones que contiene. Tras eliminar las que no desees unirlas e intentar instalar el sistema puede que se muestre el mensaje: Windows no se puede instalar en esta unidad (Mostrar más detalles)

(diskpart) Si haces clic en dicho mensaje, verás cómo en el detalle se indica que el problema es el formato GPT de la partición. Por lo tanto deberemos cerrar esta ventana para renglón seguido retroceder por todas las ventanas mostradas anteriormente hasta situarte en la ventana: Instalar Ahora.

Una vez aquí haz uso del atajo de teclado: Teclas Mayúsculas + Tecla F10 o Teclas Mayúsculas + Tecla Fn + Tecla F10

Esto hará que se muestre la ventana del CMD (Símbolo de Sistema) en la que tendremos que introducir y ejecutar los siguientes comandos en el siguiente orden:

diskpart

 y luego:

list disk

Esto hará que se muestre el listado de tu o tus particiones y junto a la partición en la que deseas instalar Windows se muestra con un asterisco en la columna GPT. Dicho esto utiliza el número de dicha partición para el siguiente comando:

Select disk nº disco

Lo siguiente será borrar la partición al completo lo cual puede hacer intordución y ejecutnado el comando:

clean

Tras borrarlo podrás comprobar el nuevo estado de la partición realizando y utilizando el mismo proceso y comandos mencionados anteriormente. Una vez borrado el disco solo tendremos que cerrar la ventana del CMD.

Por último ahora solo nos queda seguir los pasos del asistente de instalación mostrado al principio de esta guía. Ahora cuando llegues a la pantalla en la que tendrás que seleccionar la partición en la instalar Windows, verás como SI puedes realizar dicha instalación sin ningún tipo de problema.

Tras varios minutos el proceso comenzará terminará y tu ordenador contará con el nuevo sistema operativo Windows. No obstante debes recordad que si no activaste tu Windows durante el proceso de instalación, deberás hacerlo desde la configuración.